(Lord John 01) Lord John Y Un Asunto Privado by Diana Gabaldon

(Lord John 01) Lord John Y Un Asunto Privado by Diana Gabaldon

autor:Diana Gabaldon
La lengua: es
Format: mobi
Tags: love_history
publicado: 2010-11-28T23:00:00+00:00


Capítulo 12

Y apareció una araña

Por desgracia no tenía tiempo para ir a visitar Fraser et Cie antes de su cita con Quarry, al que halló esperando en el pórtico de la iglesia de St. Martin-in-the-Fields, tal como habían quedado.

—¿Vamos a una boda o a un funeral? —preguntó Grey al apearse del coche que lo había llevado hasta allí.

—Tiene que ser una boda... veo que has traído un regalo. ¿O es para mí? —Quarry señaló con la cabeza el libro que Grey llevaba bajo el brazo.

—Puedes quedártelo si quieres. —Grey le entregó el ejemplar de Fanny Hill con cierto alivio, ya que se había visto obligado a salir de casa con él, porque había tropezado con Olivia al pasar por el vestíbulo y la joven lo había acompañado hasta la puerta, agitando nuevas muestras de encaje ante sus narices para pedirle su opinión.

Quarry abrió el libro, parpadeó y lanzó a Grey una mirada lasciva.

—Vaya, Johnny. ¡No sabía que fuera tan importante para ti!

—¿Cómo? —Al ver la sonrisa de Quarry, Grey le arrebató el libro y descubrió que había una dedicatoria en la guarda. Era evidente que tampoco la condesa lo sabía, o al menos eso esperaba.

Eran unos versos de Catulo muy explícitos, dedicados a la condesa y firmados con la inicial «J».

—Es una lástima que yo no me llame Benedicta —comentó Quarry—. ¡Parece un libro muy interesante!

Apretando los dientes mientras repasaba mentalmente la lista de los conocidos de su madre en busca de algún nombre que empezara por jota, Grey arrancó con cuidado la guarda del libro, se la metió en el bolsillo y le devolvió el libro a Quarry con gesto firme.

—¿A quién vamos a ver? —preguntó.

Tal como le había indicado Quarry, se había puesto su uniforme más viejo, y en ese momento tironeaba con ojo crítico de un hilo que le colgaba del puño. Tom Byrd era un barbero excelente, pero su eficiencia como ayuda de cámara dejaba bastante que desear.

—A una persona —explicó Quarry vagamente, mirando una de las ilustraciones del libro—. No sé su nombre. Richard me puso en contacto con él; dice que lo sabe todo sobre el asunto de Calais; podría ayudarnos.

Richard era lord Joffrey, el hermanastro mayor de Quarry, un hombre influyente en política. Aunque no tenía relación directa con el ejército ni la marina, conocía a todos los hombres importantes que sí la tenían, y solía estar al corriente de todos los escándalos antes de que salieran a la luz pública.

—¿Es alguien del gobierno, entonces? —preguntó Grey, porque se hallaban en Whitehall Street, donde casi todos los edificios eran gubernamentales.

Quarry cerró el libro y lo miró con recelo.

—No lo sé exactamente.

Grey renunció a seguir preguntando, pero esperaba que aquel asunto no les llevara demasiado tiempo. El día había sido frustrante: una mañana perdida en pesquisas inútiles y una tarde dedicada a que le tomaran medidas para un traje que cada vez estaba más convencido de que jamás llevaría en la boda para la que estaba destinado. Sólo tenía ánimos para tomarse un buen



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.